Análisis hematológicos CECyT Miguel Othon de Mendizábal

¡BIENVENIDOS¡ Esta unidad de aprendizaje pretende que adquieras las competencias básicas mínimas indispensables que debe de tener un TLC en el ámbito laboral, desde su presentación personal y actitud , hasta el conocimiento y el manejo del material y equipo utilizado en esta sección del laboratorio de análisis clínicos, dando un trato de calidad tanto técnica como humana al usuario de este servicio

martes, 4 de octubre de 2011

2.3.2 Alteraciones tintorales más comunes de la serie blanca.

Escribe en tu cuaderno la tarea extra que realizaste, el tipo de serie leucopoyética que te toco y la célula que dibujaste.
Tarea 5.- Completa el siguiente cuadro tomando como referencia tus imágenes que pegaste en tu portafolio de evidencias (cuaderno).

Tarea 6.- Escribe en tu cuaderno a mano el siguiente cuestionario y responde de manera breve y concisa cada una de las siguientes preguntas.

CUESTIONARIO

1.- De Los pasos a evaluar en una toma de muestra sanguínea con calidad técnica y humana ¿cuáles consideras que son de calidad humana?

2.- De los anticoagulantes artificiales ¿cuáles son los más utilizados en análisis hematológicos?

3.- ¿Cuál es el nombre del anticoagulante que nos permite observar las características morfológicas de las células sanguíneas, mediante una tinción supravital con colorantes policromaticos, sin alteraciones aparentes en su morfología?

4.- ¿Cuáles son los tipos de extracción sanguínea más comúnmente utilizados? y ¿en qué tipo de pacientes se realiza?

5.- ¿Cuales son las líneas celulares producidas por la medula ósea?

6.- ¿Cuáles son las características morfológicas normales de un eritrocito?

7.- ¿Qué tipo de parámetros se pueden medir de la serie rojo en una citometría hemática?
8.- ¿Qué significa leucopoyesis?

9.- ¿Cuáles son las dos vías principales de generación de los distintos tipos de leucocitos?

10.- ¿Cuáles son las alteraciones cualitativas, cuantitativas y tintorales más comunes en las células blancas sanguíneas?

8 comentarios: