Análisis hematológicos CECyT Miguel Othon de Mendizábal

¡BIENVENIDOS¡ Esta unidad de aprendizaje pretende que adquieras las competencias básicas mínimas indispensables que debe de tener un TLC en el ámbito laboral, desde su presentación personal y actitud , hasta el conocimiento y el manejo del material y equipo utilizado en esta sección del laboratorio de análisis clínicos, dando un trato de calidad tanto técnica como humana al usuario de este servicio

viernes, 12 de agosto de 2011

1.2 Tipos de extracción sanguínea

Toma de muestra sanguínea
La sangre es el fluido corporal que se utiliza más a menudo para fines diagnósticos, por lo que en análisis hematológicos es muy importante conocer los diferentes sistemas para la extracción sanguínea, cada uno de ellos se utiliza en pacientes específicos, facilitando la obtención de la muestra de sangre con calidad analítica.

Tarea 2.- Elabora un mapa mental de los 3 sistemas de extracción sanguínea más utilizados en la toma de muestra, donde puedes incluir esquemas o dibujos.
Tarea 3.- Elabora tres dibujos donde esquematices la toma de muestra cutánea, venosa y arterial. Colocando al calce de cada dibujo un breve comentario de lo que se observa en el.
Tarea 4.- Mediante un mapa cognitivo de secuencias describe los pasos que se realizan en una toma de muestra.

Un mapa cognitivo de secuencias es aquel que simula una cadena continua de eventos con secuencia cronológica, y presenta las siguientes características: Es representado por círculos, en el primer círculo se anota el titulo y en los siguientes círculos se anotan los pasos o etapas que se requieren para llegar al término de la acción. Para realizarlo colocaras un círculo enfrente de otro sucesivamente hasta el final.

Las tareas las realizaras a mano en tu cuaderno, no olvides que la escritura la debes de realizar a tinta negra, se revisara en la siguiente clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario